• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco informó que, junto a Rusia, han dividido sus "tareas, tanto dentro de esa zona como fuera de ella".

El mandatario turco informó que, junto a Rusia, han dividido sus "tareas, tanto dentro de esa zona como fuera de ella". | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


En el marco del acuerdo de pacificación del territorio sirio, Recep Tayyip Erdogan informó que el Ejército turco se desplegará en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste del país.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este jueves que los militares turcos serán desplegados en la zona de distensión de Idlib, en el marco de los acuerdos sobre la solución pacífica del conflicto en Siria.

El mandatario turco agregó que "las Fuerzas Armadas de Turquía cumplirán su misión dentro de las fronteras de Idlib, mientras que las Fuerzas Armadas de Rusia la realizarán fuera de ese territorio".


La creación de cuatro zonas de distensión en Siria fue acordada por Rusia, Turquía e Irán durante la cuarta ronda de negociaciones sirias en Astaná, Kazajistán en los pasados meses. 

Las áreas abarcan la gobernación de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la gobernación de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las gobernaciones de Deraa y Al Quneitra.

>>  Un 90 por ciento del territorio sirio está libre de terroristas

La primera zona de distensión en Al Quneitra, Suwaida y Deraa, suroeste de Siria, entró en vigor el pasado 9 de julio. Por su parte, la segunda área, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio, mientras que la tercera inició en el norte de Homs, el 3 de agosto.

En la sexta reunión sobre Siria en Astaná, celebrada los días 14 y 15 de septiembre, Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.