• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro con el presidente Erdogan (d) en Estambul, en octubre pasado.

Nicolás Maduro con el presidente Erdogan (d) en Estambul, en octubre pasado. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 noviembre 2016

El presidente de Turquía expresó su respaldo al proceso de diálogo convocado por su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una conversación telefónica de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien manifestó su solidaridad con el gobierno constitucional de la nación suramericana ante los intentos de desestabilización por parte de algunos sectores de la oposición.

La noticia la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de un comunicado difundido en la página web de la institución.

“De la misma manera, el Presidente de Turquía expresó su respaldo al proceso de diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro, y al acompañamiento del Vaticano en este proceso de facilitación”, expresa el documento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el Presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo una conversación telefónica, el día de hoy, con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

El Presidente Erdoğan llamó al Presidente Maduro para manifestar su solidaridad y apoyo con el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, ante los intentos de desestabilización y violencia de factores opositores, que pretenden sustituir la voluntad popular mediante actos antidemocráticos.

De la misma manera, el Presidente de Turquía expresó su respaldo al proceso de diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro, y al acompañamiento del Vaticano en este proceso de facilitación.

El Presidente Nicolás Maduro agradeció los buenos consejos expresados por el Presidente Erdogan en aras del resguardo de la democracia y contra los golpes suaves, y saludó el excelente encuentro bilateral sostenido por ambos mandatarios en el marco del Congreso Mundial de Energía, celebrado recientemente en la ciudad de Estambul.

>> Maduro sostiene reuniones bilaterales con Erdogan y Aliyev

Los Presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan acordaron consolidar el buen camino de amplias relaciones de cooperación y amistad, que rendirá sus primeros frutos en la próxima visita que realizará el Presidente de Turquía a Venezuela, en la que se tiene previsto la firma de importantes acuerdos en el ámbito bilateral.

Caracas, 09 de noviembre de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.