• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de octubre se realizó la primera reunión en la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El 30 de octubre se realizó la primera reunión en la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. | Foto: MIPPCI

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


La Revolución Bolivariana siempre ha hecho numerosos llamados al diálogo para alcanzar la paz, recordó Roy Chaderton.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, ratificó este martes la voluntad de diálogo del Gobierno Bolivariano con sectores de la oposición de ese país en favor del bienestar del pueblo.

Para Chaderton, representante de la comisión para las mesas de diálogos designada por el presidente Nicolás Maduro, la oposición no puede seguir condicionando la mesa de diálogo, porque de esa manera es imposible llegar a un acuerdo que favorezca a la nación. 

>>Oposición venezolana insiste en poner ultimátum al diálogo

En una entrevista al programa radial Dando y Dando, el excanciller manifestó que desde el surgimiento de la Revolución Bolivariana siempre ha existido la voluntad de diálogo, sobre todo en aquellos momentos en que la derecha venezolana ha intentado ir tras los caminos golpistas e inconstitucionales.

Recordó que cada vez que se instala una mesa de diálogo, como la establecida tras el golpe de Estado en contra el presidente Hugo Chávez, en 2002, "siempre los que se paran son ellos, tenemos los antecedentes. Somos nosotros (los revolucionarios) los resistentes".

Chaderton rechazó el hecho de que sectores de la oposición condicionen el diálogo y que, además, generen falsas expectativas para usarlas como excusa y evitar un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.