• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 58 médicos trabajan en diversas especialidades

Los 58 médicos trabajan en diversas especialidades | Foto: Xinhua

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Permanecerá en la nación 10 días para asistir a los afectados por el terremoto que devastó la nación centroasiática el pasado sábado.

El equipo médico enviado por el Gobierno de la República Popular China llegó este lunes a Nepal para iniciar su misión humanitaria en el país, tras el terremoto de 7,9 grados que ha dejado hasta ahora más de 3 mil 600 muertos

Los 58 médicos, en su mayoría procedentes de la provincia china de Sichuan (sur), son los primeros de su especialidad enviados a la nación vecina por el presidente Xi Jinping.  

Lee: Gobierno de Venezuela se solidariza con el pueblo de Nepal 

El equipo está integrado por expertos de departamentos de médicos, farmacia, osteología, enfermería y psicología, entre otros, indicó la agencia oficial Xinhua. 

Equipaje del equipo médico china e insumos para Nepal. Foto: Xinhua
 

Ingresó a Nepal con 13 toneladas en material de asistencia médica, y permanecerá 10 días realizando la misión humanitaria.

El sismo ocurrido el pasado sábado replicó en el Tíbet (frontera de China con Nepal), donde ha cobrado la vida de 20 personas y dejado heridas a 58, India y Bangladesh.

El gobierno chino anunció el envío del equipo médico el domingo, horas después de conocer el número de tibetanos fallecidos. 

Vea aquí→ Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal

DATO--→ El seísmo generó una avalancha de nieve que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest.
De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

Ve la fotogalería: Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal

Ayuda humanitaria enviada por China. Foto: EFE
  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.