• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La PGR anunció la medida a través de un comunicado

La PGR anunció la medida a través de un comunicado | Foto: Archivo

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


Autoridades lo acusan de adquirir bienes con recursos del Cártel de Sinaloa durante los últimos tres años.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó este lunes que el empresario Manuel Trillo, acusado de financiar la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en la región central del país.

A través de un comunicado la instancia indicó que dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por la probable realización de operaciones financieras con dinero ilegal.

Trillo fue capturado el pasado mes de agosto en el estado de Puebla (este de México), bajo la posesión de un arma de fuego y fue puesto en prisión preventiva 72 horas después, para investigar su presunta participación en la fuga de “El Chapo” Guzmán, ocurrida el pasado 11 de julio.

Según la PGR, Trillo sería el operador financiero del Cártel de Sinaloa y habría financiado la construcción del túnel de 1.5 kilómetros por el que Guzmán evadió la seguridad penitenciaria.

Es acusado de adquirir bienes con fondos de la organización criminal a través de identidades falsas y empresas inexistentes entre los años 2012 y 2015.

Hasta el momento unas 34 personas han sido detenidas por la fuga de “El Chapo”, según datos suministrados por la fiscal general, Arely Gómez.

Lea tambiénEjército de 5 mil hombres protege a "El Chapo" Guzmán.

En contexto
El Cártel de Sinaloa manejado por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente prófugo de la justicia, es responsable de al menos el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a EE.UU. a través de México.
Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales de la organización criminal podrían superar los tres mil millones de dólares.

No deje de leerCártel de droga paga en dólares a los abogados de 'El Chapo'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.