• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Cártel de Sinaloa, se escapó el pasado 11 de julio de una de las cárceles más seguras de México.

El jefe del Cártel de Sinaloa, se escapó el pasado 11 de julio de una de las cárceles más seguras de México. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


Según el Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA), los hombres pertenecen a una organización llamada “Gente Nueva”, la cual se alió con “El Chapo” en el año 2007.

Un ejército de 5 mil hombres protege al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien el pasado mes de julio se fugó de una cárcel de máxima seguridad de México, y se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo.

Según el Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA), los hombres pertenecen a una organización llamada “Gente Nueva”, la cual se alió con el narcotraficante en el año 2007, y cuyos integrantes, entrenados para matar de forma cruel, pertenecieron al Ejército o la Policía Federal mexicana.

Lea también→ Detenido segundo líder del Cártel de Sinaloa

La institución estadounidense detalló además que los integrantes de este ejército, son extremadamente leales a “El Chapo”, y que además de protegerlo, tienen la tarea de defender los intereses de la organización narcotraficante, lo que implica enfrentarse en cruentas guerras con otros grupos que se dedican al narcotráfico.

Asimismo, se conoció que la estructura se asemeja a la de un cuerpo militar y que sus miembros portan armas de alto calibre.

Los miembros de esta organización no se esconden y de hecho, sus camionetas son fácilmente reconocibles, debido a que suelen ser blindadas, sin matrículas y pegan cinta adhesiva en un lugar determinado del vehículo formando la letra 'X'.

Vea aquí→ Ordenan prisión para 7 implicados en fuga de "El Chapo" Guzmán

El líder fundador de este ejército es conocido como “el flaco” y se inició en el mundo del crimen bajo la protección de “El Chapo”, a quien conoce desde hace muchos años.

La trayectoria de este líder criminal se truncó en 2011 cuando fue detenido por el Gobierno Federal en Culiacán (Sinaloa), dejando a la organización sin un claro dirigente hasta la fecha.

Sepa más→ Cártel de droga paga en dólares a los abogados de 'El Chapo'

En contexto
El Cártel de Sinaloa manejado por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente prófugo de la justicia, es responsable de al menos el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a EE.UU. a través de México.
Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales de la organización criminal podrían superar los tres mil millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.