• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas aún continúan en búsqueda de "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, quien escapó el pasado 11 de julio de la cárcel.

Las fuerzas aún continúan en búsqueda de "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, quien escapó el pasado 11 de julio de la cárcel. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El detenido será entregado a la justicia norteamericana por su vinculación con el cártel de Sinaloa. 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la Interpol, detuvo en México a Arturo Díaz Díaz, quien se desempeñaba como jefe de operaciones financieras del Cártel de Sinaloa, que era manejado por Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Díaz Díaz se dedicaba a llevar la contabilidad de la droga que ingresaba en Estados Unidos y, además, se encargaba de pagar las cuotas de transporte, registrar el flujo de ganancias y pagar a los subordinados del cártel. 

Lea también: Detenidos seis organizadores de la fuga de "El Chapo"

EL DATO

La aprehensión se produjo en el Distrito Federal el pasado martes 20 de octubre. Posteriormente, el detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Oaxaca, en el suroeste del país. 

De acuerdo al portal de El Universal, el operador financiero de la banda criminal tiene orden de extradición para ser recluido en Estados Unidos, específicamente en Arizona. 

La orden de aprehensión contra Díaz Díaz, fue emitida en julio de 2013, por un juez del Distrito de Procesos Federales del Distrito Federal de México. 

Lea también: Capturan al cuñado de "El Chapo" Guzmán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.