• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos expresarán al Papa su inconformidad por las injusticia que viven.

Campesinos expresarán al Papa su inconformidad por las injusticia que viven. | Foto: Archivo

Publicado 10 junio 2015



Blogs


En Paraguay grandes empresas se enriquecen a costa de la vida de los campesinos que se dedican al monocultivo percibiendo ganancias muy mínimas.

La Unión de Organizaciones y de Ciudadanos del Ñeembucú “Salvemos los humedales” de Paraguay (UOCÑ) hará todo lo posible por entregar al papa Francisco una carta en rechazo al  monocultivo en varios departamentos de esa nación. 

Así lo anunció este miércoles la presidenta de la Contraloría Ciudadana  y vicecoordinadora de la UOCÑ, Elda Velazco, quien además adelantó que la organización que ella representa alista una serie de actividades para la llegada del Papa a Paraguay el próximo mes de julio. 

Al salir de Ecuador, el Papa de 78 años viajará a Bolivia y Paraguay como parte de la segunda etapa de una gira por América Latina.

“El monocultivo no es una forma de desarrollo para los paraguayos, arremete contra el ecosistema de varios departamentos de nuestro país”, denunció la profesora de biologia. 

“Los humedales son una riqueza y únicos en el mundo, las aguas dulces de los humedales del Ñeembucú están en riesgo de perderse  todos y en alto riesgo de contaminación consecuencia del avance de los arroceros de la zona norte”, comentó Velazco. 

Los monocultivos avanzan de manera significativa en América Latina. Sólo en 2012 se sembraron en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay 50 millones de hectáreas de soja transgénica. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.