• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Río Paraguay tras crecida que ocasionó desplazamiento de familias en julio de 2014

Río Paraguay tras crecida que ocasionó desplazamiento de familias en julio de 2014 | Foto: Archivo

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


La Dirección de Meteorología prevé que se tendrá mayor cantidad de jornadas lluviosas y tormentas eléctricas en marzo, abril y mayo.

Paraguay se mantiene en alerta este martes a la espera de una nueva crecida del río que lleva su mismo nombre, el cual pasa por toda la capital, Asunción.

La Dirección de Meteorología estima que se presenten lluvias por encima de los niveles normales y severas inundaciones iguales o superiores a las registradas en años anteriores.

“Se tendría mayor cantidad de jornadas lluviosas y tormentas eléctricas durante los meses de marzo, abril y mayo, y esas condiciones climáticas ya están afectando prácticamente a todo el territorio paraguayo pero con mayor énfasis al Bajo Chaco y a los departamentos del centro y sur de la Región Oriental”, indicó el jefe de pronósticos de la Dirección de Meteorología, Victor Álvarez.

Álvarez afirmó además que este año se prevé que la altura pico llegue a los 6,5 metros de altura o un poco más, “esperamos la influencia de una débil condición de El Niño, pero suficiente para generar situaciones críticas en relación con las inundaciones”.

Por su parte la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), está estructurando trabajos para la proyección de asistencia y evacuaciones de las posibles familias afectadas, “estamos trabajando en la planificación de lo que podría ocurrir en un escenario virtual en el que unas seis mil 500 familias se verían afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción” señaló el jefe de Operaciones de la SEN, Aldo Zaldívar.

El río Paraguay es uno de los principales caudales de América del Sur, principal afluente del río Paraná y uno de los más importantes de la Cuenca del Plata. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.