• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ésta es el segundo accidente aéreo que se produce en Indonesia en mes y medio.

Ésta es el segundo accidente aéreo que se produce en Indonesia en mes y medio. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Las autoridades aseguran que los rescatistas llegarán este lunes al lugar donde se estrelló en avión. Hasta el momento se desconoce si hay sobrevivientes.

Los restos del avión indonesio reportado como desaparecido este domingo con 54 ocupantes, fueron encontrados por los habitantes de la región oriental indonesia de Papúa en una montaña, de acuerdo con fuentes oficiales

El dato→ En total viajaban 44 adultos, tres niños, dos bebes y cinco tripulantes.

"Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape", informó el director general de Aviación del Ministerio de Transportes, M. Prasetyo, en una rueda de prensa.

El funcionario precisó que los rescatistas llegarán este lunes al lugar, debido a que las operaciones de búsqueda se suspendieron por la caída de la noche y lo remoto del sitio donde se registró su desaparición. Hasta el momento se desconoce si hay sobrevivientes.

El avión ATR 42 perdió el contacto con la torre de control 34 minutos luego de despegar del aeropuerto de Sentani en Jayapura, capital de Papúa, hacia la población sureña de Oksibil.

El portavoz del ministerio dijo que el aparato tenía previsto llegar a Oksibil poco después de las tres de la tarde hora local (06H00 GMT).

Contexto:

En julio, otro avión modelo Hércules C-130 se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, provincia de Sumatra, al norte del país, en el que murieron al menos 45 personas.

El destino de la aeronave era las islas Natuna, pero presentó fallas poco después de su despegue. Versiones extraoficiales aseguran que el piloto solicitó regresar al punto de partido por problemas técnicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.