• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, declaró sobre el nuevo hallazgo.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, declaró sobre el nuevo hallazgo. | Foto: Tass

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


De confirmarse que se tratan de piezas de un avión, se enviarán a expertos para realizar los exámenes adicionales.

Autoridades malasias han encontrado este domingo en las Maldivas dos piezas que podrían pertenecer al Boeing 777 que desapareció en el vuelo MH370 en marzo de 2014.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, detalló que los hallazgos "no exceden la longitud de un brazo, uno de ellos tiene superficie absolutamente plana y el otro presenta pequeños orificios".

Explicó que se debe establecer primero si pertenecen a un avión. "Si el resultado es positivo, se enviarán a expertos internacionales que realizarán exámenes adicionales", precisó.

La semana pasada, el Gobierno malasio había anunciado que enviaría un equipo de investigadores a las Maldivas para inspeccionar unos restos localizados en ese archipiélago y determinar si corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en el Índico hace más de un año.

Posteriormente se confirmó que los restos encontrados no pertenecen al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines.

EN CONTEXTO

Días atrás se encontró en la isla francesa La Reunión un fragmento de ala de un Boeing 777-200, el cual fue analizado para determinar si pertenecía al avión malasio que realizó el vuelo MH370.

En relación a esto, el primer ministro malasio, Najib Razak, informó el pasado 11 de agosto que los análisis arrojaron que la pieza sí pertenecía al avión malasio. El resultado, además, permitió a las autoridades presumir que la aeronave tuvo “un trágico final en el océano Índico”.

Luego de emitido este informe, los familiares de las víctimas, agrupados en un movimiento llamado Voice 370, se negaron a aceptar el veredicto del Gobierno de Malasia y pidieron un análisis más definitivo y concluyente.

El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado.

LEA TAMBIÉN:

Malasia pide ayuda para encontrar restos del avión caído
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.