• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ocho sobrevivientes son tres hombres, tres mujeres y dos menores, según medios locales.

Los ocho sobrevivientes son tres hombres, tres mujeres y dos menores, según medios locales. | Foto: 24 Horas TVN

Publicado 20 enero 2017



Blogs


En el hotel se encontraban 30 personas al momento de producirse la tragedia, los equipos de rescate siguen en la búsqueda de más sobrevivientes. 

Servicios de emergencia y equipos de rescate hallaron con vida este viernes a ocho personas en el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, Italia, hotel que quedó sepultado por una avalancha de nieve la madrugada del jueves.

El personal de salvamento localizó a los sobrevivientes, pero hasta el momento no han logrado sacarlos a todos. Para las tareas de rescate solicitaron el envío de cinco helicópteros de los bomberos que se encuentran en Pescara para que lleven mantas y otros materiales para el rescate.

Los ocho sobrevivientes están bajo un tejado y los rescatistas mantuvieron conversaciones con ellos. Luego de 34 horas de intenso trabajo por parte de los equipos de rescate y en medio de condiciones adversas, lograron localizar a las primeras seis personas. Según medios locales, los sobrevivientes son tres hombres, tres mujeres y dos menores,aun estos datos no han sido confirmados por las autoridades.

>> Al menos 30 desaparecidos tras avalancha en Italia

 

Anteriormente la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli, había indicado que eran seis las personas halladas vivas en el interior del hotel.

Los equipos de rescate recuperaron el jueves tres cuerpos del hotel (y tienen localizado un cuarto). Los bomberos informaron que no parecía haber señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el hotel en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.

En los alrededores del hotel sobrevuelan dos helicópteros, uno de la Guardia Costera y otro de los bomberos, a la espera de recibir indicaciones para descender y que los médicos que transporta puedan atender a los sobrevivientes, que podrían ser evacuados inmediatamente.

Las personas localizadas se suman a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

El pasado miércoles en Italia se registró en una hora tres seísmos de más de 5 de magnitud en la escala Richter, si bien en las últimas 24 horas no se ha producido ya ninguno superior a 4, aunque sí una decena entre 3 y 4 de magnitud.

>> Varios muertos por una avalancha en un hotel de Italia

Por otra parte, la agencia ANSA informó que encontraron este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en la localidad de Campotosto, en la provincia de L'Aquila, golpeada por los terremotos del miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.