Cinco países "confirmaron que compartirán su información y sus recursos para estrechar el cerco en torno a Boko Haram", dijo el ministro de Exteriores británico al salir de un encuentro en Londres.
El Gobierno de Nigeria y sus vecinos, Chad, Benín, Níger y Camerún, decidieron este jueves en Londres (Reino Unido) reforzar su cooperación para rescatar a las estudiantes secuestradas por Boko Haram y derrotar a esta organización criminal.
Tras adoptar "un plan de guerra" durante una cumbre celebrada en París el 17 de mayo, las diferentes partes "reiteraron su unidad" y confirmaron su voluntad de acabar con esta "secta terrorista", según palabras del ministro de Exteriores británico, William Hague, que organizó el encuentro.
También asistieron a la reunión representantes de Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea, dos meses después del secuestro de más de 200 escolares adolescentes en Chibok, en el noreste de Nigeria; en un crimen que fue repudiado por toda la comunidad internacional.
La suerte de las muchachas dio lugar a un movimiento de solidaridad mundial.
Hague no quiso entrar en este debate "para no perjudicar las tareas de búsqueda en curso". "No interesa a las muchachas", argumentó.
Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña brindan apoyo a Nigeria para la búsqueda de las muchachas y este jueves Hague anunció que se implicarán en el entrenamiento a los militares nigerianos.