• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente francés llamó a la unidad tras el atentado.

El Presidente francés llamó a la unidad tras el atentado. | Foto: teleSUR

Publicado 7 enero 2015



Blogs


Tras el atentado al semanario “Charlie Hebdo” en París, el Presidente francés llamó a la unidad nacional y aseguró que se hará justicia.

El presidente francés, Francois Hollande, decretó este miércoles duelo nacional y llamó a la unión tras el atentado perpetrado en horas de la mañana en París (capital), que dejó a 12 personas muertas.

 "La unión será la respuesta al terrorismo”, expresó.

En declaraciones tras el atentado perpetrado contra el semanario “Charlie Hebdo”, el Presidente francés aseguró que “se trató sin duda de un hecho terrorista” y aseguró que “las autoridades harán todo lo necesario para que se haga justicia”.

Hollande insistió en que “nuestra mejor arma es la unidad ciudadana” y al respecto, dijo que “Hoy más que nunca el país está unido”.

“La libertad siempre será más fuerte que la barbarie”, destacó.

También dijo que próximamente se reunirá con  “los presidentes de las dos Asambleas y parlamentarios para mostrar nuestra firme determinación contra el terrorismo (...) la unión de todas las formas es nuestra mejor respuesta para ganar”.

En contexto:

La sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) , que había sido objeto de amenazas en 2011  por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue escenario este miércoles de un ataque armado que causó 12 muertos.

Diversas personalidades del mundo han alzado este miércoles su voz de condena al atentado, el cual también dejó más 20 heridos.

En las redes sociales, periodistas, caricaturistas, ciudadanos y defensores de la libertad de prensa manifestaron su solidaridad con sus colegas Charlie Hebdo. En París miles se concentraron en la plaza de la República para rechazar el atentado y exigir justicia.

Mira la fotogalería: Así fue el ataque al diario francés "Charlie Hebdo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.