• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los artículos fueron aprobados por unanimidad en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Los artículos fueron aprobados por unanimidad en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


La normativa entrará en vigencia a partir de este jueves, anunció el presidente Nicolás Maduro durante un acto con la juventud venezolana.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó la Ley de Precios Acordados, presentada por el presidente Nicolás Maduro en septiembre pasado, para proteger a la población de la guerra económica e impulsar el desarrollo productivo del país y que entrará en vigencia este jueves.

En la sesión del martes, el órgano plenipotenciario culminó la discusión de la nueva normativa iniciada el pasado 14 de noviembre, que tiene un total de 12 artículos aprobados de forma unánime por los constituyentes.

Esta ley abarca desde los principios y bases para acordar precios hasta las alianzas del Estado con los sectores productivos, análisis de costos y actualización de precios, entre otras.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, instó al pueblo y a todos los sectores que participan en la comercialización de bienes y servicios a convertir esta legislación constitucional en un mecanismo de entendimiento y conciencia colectiva para la estabilidad económica.

Aspectos más relevantes de la normativa

- Tras un diálogo de corresponsabilidad entre los diferentes sectores serán determinados nuevos precios que promuevan la producción y comercialización de productos.

- Esta Ley es aplicable tanto a las personas naturales como jurídicas que participan en actividades de producción y comercialización.

- El sector productivo del país podrá establecer acuerdos con el Gobierno para impulsar el abastecimiento. 

- Los precios definidos serán revisados periódicamente y se basarán en un análisis de los costos.

- La Vicepresidencia Ejecutiva estará encargada de recibir, en una notificación, las estructuras de costos para su posterior evaluación en un sistema de información y el Estado determinará la tasa de cambio para la estimación de las estructuras de costos.

- El Gobierno podrá agregar al programa de precios acordados cualquier bien o servicio que sea prioritario para el bienestar de la población.

- De incumplir con la normativa, se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos, mientras se crea el sistema integrado de seguimiento y control para el abastecimiento soberano y cumplimiento de la política de precios. 

>> Ley de Precios ayudará a la estabilidad económica de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.