• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro Ahmet Davutoglu, establecerá contactos con otros miembros de la oposición, dándole prioridad al Movimiento Nacionalista (MHP).

El primer ministro Ahmet Davutoglu, establecerá contactos con otros miembros de la oposición, dándole prioridad al Movimiento Nacionalista (MHP). | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


Las elecciones podrían convocarse para el próximo 22 de noviembre, una semana después de la reunión del G20 que se celebrará en Turquía. 

La decisión del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, indicó este jueves que la probabilidad de convocar elecciones anticipadas ha aumentado enormemente tras​ descartar formar un gobierno de coalición con el Partido Popular Republicano (CHP). Sin embargo, indicó que buscará negociar con otros líderes de la oposición.

Leer aquí:Turquía: Erdogan pierde mayoría absoluta en el parlamento

Davutoglu anunció que el líder del CHP, Kemal Kilicdaroglu, coincide con él en que "no hay terreno común para formar un gobierno de coalición", así lo declaró a medios de comunicación después de que ambos salieron de una reunión.

Según el primer ministro las diferencias, en lugar de reducirse, se han profundizado en ciertas materias básicas para cualquier Gobierno.

Davutoglu adelantó que el actual Gobierno del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) realizará contactos con otros miembros de la oposición, dándole prioridad al Movimiento Nacionalista (MHP). 

De acuerdo a estos antecedentes, para el jefe de Gobierno, la única opción es la convocatoria de elecciones anticipadas para, según él, superar esta parálisis política y, por tanto, abogó por hacerlo "lo antes posible". 

Entre tanto, el primer ministro instó al Parlamento a buscar una fecha para las próximas elecciones, argumentando que no deberían dejar esa responsabilidad al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, porque según él y el CHP, éste es el "principal obstáculo" en las negociaciones para formar un gobierno de coalición.

EN CONTEXTO
Un total de 20 partidos, con 166 candidatos independientes, compitieron por los 550 escaños del hemiciclo en lo que fue la 25 legislatura desde el establecimiento de la República de Turquía en 1923.
Después de 11 años como primer ministro, Erdogan fue elegido jefe de Estado en agosto pasado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.