• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 agosto 2014

La decisión se tomó principalmente para evitar que personas infectadas crucen hacia Guinea, en donde al menos 367 personas han muerto de ébola desde marzo, y donde otras 18 son tratadas en aislamiento.

El Gobierno de Guinea anunció el cierre de sus fronteras con Sierra Leona y Liberia este sábado en un intento por detener la propagación del ébola, un virus que ha matado a casi mil personas en los tres países este año.

La decisión se tomó principalmente para evitar que personas infectadas crucen hacia Guinea, en donde al menos 367 personas han muerto de ébola desde marzo, y donde otras 18 son tratadas en aislamiento.

El brote de la enfermedad en África occidental es el peor que ha enfrentado el mundo. El viernes, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró que representa una emergencia internacional de salud que podría seguir propagándose por meses.

"Hemos cerrado provisionalmente la frontera entre Guinea y Sierra Leona a causa de todas las noticias que hemos recibido recientemente de allí," dijo el ministro de Salud Rémy Lamah.

La OMS dijo el viernes que 961 personas han muerto durante el brote y que se registran mil 779 infectados. A la organización de salud de Naciones Unidas se la acusa de no haber respondido lo bastante rápido al brote.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.