• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis política y económica por la que atraviesa Venezuela debe pasar por el "diálogo" y el "entendimiento", asegura el portavoz español.

La crisis política y económica por la que atraviesa Venezuela debe pasar por el "diálogo" y el "entendimiento", asegura el portavoz español. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


La situación en Venezuela es "responsabilidad colectiva de los venezolanos no solo del presidente Nicolás Maduro", aseguró el portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Óscar Puente. 

En España existe un "sobredimensionamiento, portada tras portada " de la crisis en Venezuela, afirmó este martes el portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Óscar Puente.

Puente aseguró que la situación en Venezuela es "responsabilidad colectiva de los venezolanos", no solo del presidente Nicolás Maduro, porque "una sociedad no llega a esta situación solo por un Gobierno sino por múltiples razones".

La solución a la crisis política y económica por la que atraviesa Venezuela debe pasar por el "diálogo" y el "entendimiento", según Puente. Sin embargo, lamentó el "desencuentro frontal y radical" que existe en el país latinoamericano.

Aseguró que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero "merece respaldo y confianza" en su labor de mediación "en un conflicto que tiene tintes sangrientos" como el de Venezuela, a su juicio. "Nunca reprocharé a alguien que medie entre dos partes que están discutiendo al nivel que se está haciendo en Venezuela", afirmó.

"Hay que intentar que las dos partes se encuentren y que haya un proceso de entendimiento que lleve a la pacificación y la normalización del país", dijo Puente que reconoció sus limitaciones al opinar sobre el asunto debido a su complejidad.

Puente admitió que no entiende la postura de ciertos líderes del partido español Podemos que "tuvieron una etapa de vinculación con el chavismo y que no se desprenden de ella". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.