• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
CFK destacó que la ciudadanía "pidió un cambio en el rumbo económico" y Unidad Ciudadana será fiel a este mandato

CFK destacó que la ciudadanía "pidió un cambio en el rumbo económico" y Unidad Ciudadana será fiel a este mandato | Foto: Política argentina

Publicado 14 agosto 2017

"El domingo hubo manipulación política, pero no pararemos hasta que se cuenten todos los votos porque sabemos que hemos ganado", afirmó la candidata al Senado de Argentina, Cristina Fernández. 

"Hemos ganado el marco y el contenido del debate electoral y recuperamos la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda pública", afirmó este lunes la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y añadió que esperará el escrutinio electoral definitivo.

"Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios pero la democracia argentina es más fuerte que su manipulación y arrogancia", aseguró la exmandataria en un mensaje enviado a la ciudadanía tras el acto electoral.

Fernández aseguró que el pueblo argentino no está de acuerdo con el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y "su plebiscito" y apeló a "todos los ciudadanos y ciudadanas que no están de acuerdo con el ajuste insensible, a unir esfuerzos y voluntades para poner un límite al Gobierno de Macri".

"El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste y lo perdió: dos de cada tres argentinos le dijeron que no. Que así no se puede seguir y el domingo por la noche vivimos un hecho de manipulación política pero no pararemos hasta que se cuenten todos los votos porque sabemos que hemos ganado", expresó la mandataria en su comunicado al pueblo. 

Anunció que los representantes realizarán este lunes una conferencia de prensa para comunicar todas las acciones políticas y judiciales que emprenderán para que "la voluntad democrática sea reconocida y aceptada".

"Hoy podemos crecer y salir al encuentro de una mayoría social que espera que una mayoría política y electoral los represente y los defienda. Lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad", aseguró la exjefa de Estado a través de un comunicado con un claro gesto hacia los votantes que eligieron otras fuerzas opositoras al macrismo, principalmente a aquellos que optaron por los peronistas Sergio Massa de 1País y Florencio Randazzo de Cumplir. 

>> CFK se declara ganadora en las primarias en Buenos Aires

Fernández destacó también que la ciudadanía "pidió un cambio en el rumbo económico" y aseguró que el Frente de Unidad Ciudadana "será leal a esta mandato democrático" porque Cambiemos (Macri) "planteó un plebiscito sobre el ajuste y lo perdió". 

>> Recolectan urnas para escrutinio definitivo en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.