• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctor Schillac y Cristian Lanatta fueron privados de libertad por un triple homicidio.

Víctor Schillac y Cristian Lanatta fueron privados de libertad por un triple homicidio.

Publicado 11 enero 2016



Blogs


La recaptura de Lanatta y Schilacci se da en la ciudad de Santa Fe, al este de Argentina, y fueron trasladados a la Unidad Regional 7, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El vicegobernador de la Ciudad argentina de Santa Fé (centro-este), Carlos Fascendini, confirmó la recaptura de los prófugos de la justicia, Cristian Lanatta y Víctor Schilacci quienes escaparon el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, Buenos Aires, tras ser condenados a prisión perpetua. 

"Los dos están detenidos. Es algo reciente", así confirmó el gobernante en una entrevista realizada en una radio local, en la que aseguró que las fuerzas especiales santafecinas supuestamente dieron con los criminales. 

La captura de Lanatta y Schilacci se da luego de haber sido capturado el pasado sábado Martín Lanatta, tras sufrir un accidente automovilístico, cuando se había divulgado erroneamente que los tres sujetos fueron aprehendidos. 
Por lo que, el pasado 08 de enero la policía de la provincia argentina de Santa Fe aclaró que solo ha detenido a uno de los tres prófugos que se escaparon de una máxima penal de seguridad, pese a que el presidente Mauricio Macri envió un mensaje de felicitación por la “captura” de todos. 

Lea→ Policía argentina aclara anuncio erróneo de captura de sicarios

Fuentes vinculadas a la búsqueda precisaron al vicegobernador que al momento de la detención, "Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes”, no obstante, aseguró que sus vidas no corren peligro.

Los prófugos fueron detenidos por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que había recorrido la zona durante el fin de semana, pero no los había podido detectar. Sin embargo, en las últimas horas nuevos indicios hicieron que estos regresaran al lugar con el objetivo de atraparlos.

Lanatta y Schillaci tenían en su poder un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62 al momento de ser encontrados por la TOE de la Policía provincial, donde tomaron como rehén a un empleado quien no sufrió mayores daños.

LA FUGA→ Los tres imputados por el triple homicidio, se fugaron el pasado 27 de diciembre cerca de las 2.30 de la madrugada local y comenzó en el sector Sanidad del penal donde estaban alojados.

Allí, sometieron a dos guardias y salieron al playón principal, luego tomaron el auto de uno de los trabajadores del penal. Los prófugos exhibieron armas y controlaron a un tercer guardia para luego escaparse, llevando de rehén a un cuarto empleado. 

CONTEXTO
Christian Lanatta y Víctor Schillaci están vinculados en el triple homicidio contra tres empresarios argentinos, quienes fueron asesinados en agosto de 2008.
Se trata de los farmacéuticos Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y el físico-culturista Leopoldo Bina (35). Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ruta seis de la ciudad General Rodríguez (oeste) de Argentina.
Las autoridades determinaron que en el triple homicidio participaron: Víctor Schillaci y Marcelo Schillaci, ambos calificados como partícipes necesarios del crimen, Christian Lanatta (autor material), Martín Lanatta. (autor material), todos condenados.
También participaron Esteban Pérez Corradi (prófugo), quien es uno de los presuntos mayores proveedores de efedrina a los carteles mexicanos y José Luis Salerno, aún en libertad, quien fue socio de una de las víctimas (Ferrón), estuvo detenido y según él, le vendía efedrina a Corradi.
Martín Lanatta reapareció con fuerza en los medios hace dos meses, en la campaña electoral de este año, tras vincular al exjefe de Gabinete y excandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, como autor ideológico en el caso, situación que fue desmentida por el político y aseguró que fue una estrategia usada para perjudicarlo en las elecciones. 

El negocio de la efedrina. 

Al parecer, el dia que desaparecieron las víctimas (7 de agosto de 2008) se reunieron para hacer negocios probablemente con la venta de efedrina y luego aparecieron baleados.

La efedrina se convirtió en un negocio para ser transportada a México luego de ser prohibida, fue así cuando comenzó un plan para traficarla desde Argentina, operado presuntamente por un empresario llamado Héctor Germán Benítez, quien al parecer se puso en contacto con el mexicano “Diamante Colorado”. 

En marzo de 2007 iniciaron los envíos de efedrina, pero de tanto en tanto, ambos socios afinaron el negocio.

Entérese→ Jefe de Seguridad de penal implicado en fuga de los Lanatta

En total, en el lapso de un año y medio desde el inicio de la ruta de la efedrina, habían llegado a México 4.466 kilos de efedrina en 91 envíos diferentes.

El pujante negocio se paralizó en septiembre de 2008. Aunque el Gobierno argentino limitó la importación de efedrina y reforzó los controles de compra y venta.

¿Qué es la efedrina?

La efedrina​ es un alcaloide medicinal que se extrae de diversas especies de plantas efedráceas; se utiliza en el tratamiento del asma y también en forma de colirio y de gotas nasales.

Cuando es administrada, la efedrina aumenta notablemente la actividad del sistema nervioso central, también tiene un efecto estimulante en otras células. Esta droga también aumenta la fuerza de las contracciones del músculo esquelético.

Por esta razón, la efedrina es utilizada comúnmente por deportistas antes de una competición, pues el leve aumento de la fuerza y energía resultante puede mejorar claramente los totales del peso en la mayoría de las elevaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.