• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El departamento del Trabajo de Puerto Rico solo le exigió a 147 empresas pagar no más del 15 por ciento de sus ganancias.

El departamento del Trabajo de Puerto Rico solo le exigió a 147 empresas pagar no más del 15 por ciento de sus ganancias. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Patronos de 796 empresas solicitaron ante el Departamento del Trabajo exonerarlos de pagar el bono de Navidad a 71 mil 549 trabajadores.

Se calcula que 71 mil 459 trabajadores de las empresas privadas en Puerto Rico no recibirán el pago del bono de Navidad este año, luego de que 964 patronos solicitaron al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), de ese país caribeño, que los eximiera de este deber, reseñó Primera Hora.

Se trata de 97 solicitudes más que en 2014 cuando se recibieron 864 peticiones para librarse del pago.

Lee: Puerto Rico reitera posibilidad de impago a los acreedores

Ante el pedido, el DTRH aceptó 796 solicitudes, mientras que 147 se aceptaron parcialmente, lo que significa que los patronos deben pagar no más del 15 por ciento del total de sus ganancias.

En ese orden, 18 pedidos de exoneración de pagos fueron denegados, informó el subdirector de la División de Normas del Trabajo, Carlos Maldonado.

Conozca las empresas que no pagarán el bono navideño a los trabajadores este año

Los dueños de empresas deben pagar el bono navideño antes del 15 de diciembre.

Lee también: Puerto Rico: afinan estrategia ante reforma contra trabajadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.