• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 agosto 2015



Blogs


El Jefe de Estado Nicolás Maduro recibió a la delegación china en el Palacio de Miraflores (Caracas), con quienes abordó acuerdos sobre sectores estratégicos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con una delegación de empresas chinas, las cuales se comprometieron a contribuir con la producción de productos básicos para hacer frente a la escasez causada por la guerra económica que promueve la derecha venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores, en el salón Sol del Perú, el mandatario suramericano agradeció la participación de ministros de su gabinete y los representantes de las empresas chinas.

Le puede interesar: Maduro: Hay que dinamizar convenios bilaterales del Mercosur

El representante de la compañía Sany Group, Lian Wang Heng, aseguró que las empresas chinas que se encuentran en Venezuela para estrechar lazos de cooperación en distintas áreas de desarrollo económico, contribuirán con la producción de productos básicos para hacer frente a la guerra económica de la derecha venezolana.

"Queremos compartir con el pueblo venezolano nuestra tecnología, experiencia e inversiones, esperamos que Venezuela pueda construir su propio sistema industrial para poder superar la escasez lo antes posible", manifestó Wang.

El representante de la delegación china explicó el proceso vivido en su país para aumentar la capacidad productiva en medio de la escasez. "La experiencia de China lo ha comprobado, las empresas presentes experimentamos la escasez que China tuvo, pero también durante ese proceso de solucionar la escasez obtuvimos gran desarrollo acumulando, un poderío mucho más fuerte".

"Esperamos poder hacer nuestras contribuciones para solucionar la escasez que Venezuela tiene en este momento", aseveró Wang, al tiempo que aseguró que no solo esperan ser los socios comerciales de la nación suramericana "sino que queremos ser constructores de este gran país".

Habló sobre la capacidad de construcción junto con el ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, y con el presidente de la Gran Misión Barrio Tricolor, General de Brigada Manuel Quevedo y, además, sobre la fábrica de componentes prefabricados y transferir en costo cero.

Lee: Maduro recibe credenciales de nuevos embajadores en Venezuela

“Para que sepa que una vez hecho este proyecto, un edificio de cinco pisos se podría entregar en un mes”, apuntó el titular de la mayor empresa de maquinaria pesada en China.

“Hoy mismo vamos a firmar el acuerdo de financialidad para la pruebas de nuestras tecnologías en el campo petrolero venezolano, por tanto, Venezuela va a brindar mil pozos cerrados para poder probar las tecnologías, así que quiero comunicar que enviaré expertos a este y otro proyecto de tuberías sin costura”  a la Faja Petrolífera del Orinoco para estudiar el terreno.

Indicó que abogará por “la emisión de bonos de PDVSA y Venezuela en China y en las demás regiones de Asia (…)  ya llegamos a un entendimiento mutuo con el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco  Torres, vamos a organizar un equipo de expertos para profundizar una conversación, en cuanto al tema de la tecnología metalmecánica, un equipo de expertos para mejorar a costo cero la tecnología correspondiente”.

Lee también: Banco Mundial asegura que China es el mayor contribuyente económico mundial

El presidente Nicolás Maduro analizó que el socialismo necesita una base económica sólida por eso “es tan importante estas relaciones y esta visita que ha hecho China, nosotros ya tenemos lista la activación de las zonas económicas especiales, así que están invitados para que sean los pioneros en participar en este campo de desarrollo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.