• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La carrera para poder ser competitivos en el futuro va a tener mucho que ver con la innovación", dijo Kim.

"La carrera para poder ser competitivos en el futuro va a tener mucho que ver con la innovación", dijo Kim. | Foto: @BancoMundial

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se dirigió a los 500 estudiantes presentes en el auditorio argentino para motivarles a "tomar la responsabilidad" sobre su educación y tener mayor "determinación" para lograr sus objetivos.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, informó este viernes en Buenos Aires (Argentina) que la inteligencia artificial hará perder más de la mitad de los trabajos que existen en los países emergentes, pero se generarán nuevos empleos relacionados con la innovación.

"La inteligencia artificial va a eliminar entre 50 por ciento y 65 por ciento de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo Argentina", enfatizó Kim, al participar del debate "Invirtiendo en los empleos del futuro" en el ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.

Pero aclaró que se generarán nuevos empleos con diferentes capacidades, por lo que en el futuro "la carrera para ser competitivos va a estar relacionada con la innovación", comentó.

>> Venezuela, Bolivia y Ecuador, países más amenazados en Internet

"Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades", aseveró el presidente.

De igual manera, habló de la mujer en el contexto laboral y expresó que "No necesitamos valorar a las mujeres defendiendo lo que hacen, solo debemos dar un paso al costado y dejar que lo hagan".

El presidente Banco Mundial se encuentra de visita en Argentina, en donde pronosticó que la tercera economía de América Latina crecerá 2,7 por ciento en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.