• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Parlamento venezolano reveló un audio de la conversación entre dos empresarios que conspiran contra la nación suramericana.

El titular del Parlamento venezolano reveló un audio de la conversación entre dos empresarios que conspiran contra la nación suramericana. | Foto: teleSUR

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


El presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, pretende “un plan de ajustes para Venezuela” mediante un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM).

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este miércoles un audio de una conversación telefónica entre el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista, Ricardo Hauffman, en la que hablan de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido este miércoles por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que Lorenzo Mendoza realiza actividades “conspirativas” en contra del país.

“Qué está planificando esa gente contra el pueblo de Venezuela”, cuestionó Cabello.

Sobre la intención de estos empresarios de negociar con organismos internacionales, el parlamentario dijo: “Da indignación, ¿verdad?,cómo dos seres que dicen ser venezolanos están negociando con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial, con unos 50 mil millones (…) pero no le van a pagar a la gente sino que ellos se van a quedar con su comisión”.

Lea » Empresas Polar a punto de quebrar, la gran mentira

EN CONTEXTO

Estas pretensiones solo hacen recordar a los venezolanos que fueron el FMI y sus imposiciones, los que sirvieron como detonante de la explosión social llamada el Caracazo.

Fue ese modelo que en 1989 defendió el presidente Carlos Andrés Pérez para tratar de implementar medidas socioeconómicas de carácter neoliberal, lo que llevó a todo un pueblo a la miseria y produjo un caos social.

Entre las principales medidas que contemplaba el paquete económico del entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, impuestas por el Fondo Monetario Internacional, destacan el aumento del precio de la gasolina en un 100 por ciento, el incremento anual durante tres años de los precios de productos derivados del petróleo, una subida en los costos de los servicios públicos como teléfono, agua potable, electricidad y gas doméstico, entre otros.

Lea » ¿Por qué el Caracazo?

El Gobierno bolivariano, liderado por el Comandante Chávez canceló todas las deudas y desde entonces se ha negado a solicitar cualquier préstamo para evitar imposición alguna del FMI.

EL DATO: Ricardo Hauffman, de 57 años, fue Ministro de Planificación durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Formó parte del Banco Central de Venezuela y también ha sido presidente del Comité para el Desarrollo del FMI y el BM.  Por su parte, Lorenzo Mendoza Jiménez, actual presidente de Empresas Polar, conforma la lista de los hombres más ricos de Latinoamérica, con un patrimonio personal aproximado de 2.7 billones de dólares. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano ha indemnizado a 596 víctimas del Caracazo


Comentarios
2
Comentarios
Nunca faltan los "trepadores" como este..
Nunca faltan los "trepadores" como estos.
Nota sin comentarios populares.