• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldesa aseguró que el despido de empleados públicos será inminente sino se hacen cambios a la reforma de Trump.

La alcaldesa aseguró que el despido de empleados públicos será inminente sino se hacen cambios a la reforma de Trump. | Foto: Letra Digital

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, aseguró que cerca de 10.000 trabajadores perderían sus empleos. 

 

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, informó este jueves a través de un boletín de prensa emanado desde el ayuntamiento que lleva semanas en gestiones para que el municipio puertorriqueño no se vea afectado por la Reforma Tributaria del presidente Donald Trump. 

La funcionaria precisó que según unos análisis encomendados se deben establecer nuevos impuestos a la actividad económica, “que sería devastadores e injustos para los puertorriqueños, barcelonetenses y residentes de la zona norte”. 

Los empleos más comprometidos son los públicos y del sector salud. FOTO: GFR media

Soler alegó que se debe “batallar” para lograr los cambios en el comité de conferencia del Congreso. 

La burgomaestre aseveró que “en el caso específico de nuestro municipio de Barceloneta, se pondría en riesgo aproximadamente 2,500 empleos directos, y sobre 5,000 indirectos e inducidos, elevando la cifra de directos, indirectos e inducidos a sobre 7,500”.

>>Manifestantes exigen protección legal tras fin de DACA en EE.UU. 

La funcionaria enfatizó que los salarios directos que estarían en riesgo podría ser sobre 120.000.000 de dólares y que pueden ser sumados a los indirectos e inducidos, en los que la cifra oscila entre 240.000.000 de dólares o más. 

Soler precisó que, de aprobarse la reforma, se perderían las manufactureras de Puerto Rico, y los despidos de empleados del Gobierno serían inminentes por la disminución proyectada del presupuesto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.