• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes piden que sus derechos laborales sean respetados.

Los manifestantes piden que sus derechos laborales sean respetados. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Un grupo de manifestantes indocumentados residentes en EE.UU. exigen que no se derogue la ley impulsada durante el Gobierno de Barack Obama en 2012.

Un grupo de manifestantes inició este miércoles en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, una huelga de hambre de tres días con el fin de pedir una solución para los jóvenes indocumentados beneficiados con la Acción Diferida (DACA, por su sigla en ingles). 

El grupo de indocumentados estuvo sentado en las escalinatas del Senado, por lo que impidieron que los senadores ingresen a la Cámara, lo que ocasionó cerca de 200 arrestos. 

Mientras suscitaba el hecho de las detenciones y las manifestaciones, el presidente Donald Trump acusaba a los democráticas de la acción en vista de que hasta el próximo 8 de diciembre los congresistas tienen el  plazo para aprobar una ley de gastos para el Gobierno federal. 

Durante las protestas se produjeron más de 200 arrestos. Foto: Pausa MX 

Por su parte los demócratas insisten en una legislación de obligada aprobación para los inmigrantes denominados soñadores (Dreamers) en vista de que el Gobierno central inició la cancelación del programa de “acción diferida” de 2012, sin el voto de los demócratas. 

Los republicanos del Congreso aseguran que presentaron un proyecto de ley que contempla la extensión del DACA por tres años pero para ellos y la Casa Blanca este proyecto no es prioridad todavía. 

Los inmigrantes aseguraron a los medios de comunicación que seguirán con la huelga de hambre e instalaron unas tiendas de campaña en la plaza a espaldas del Edificio Federal de Inmigración, ane la mirada sigilosa de varios agentes federales. 

>>"Soñadores" exigen nuevo estatus ante Capitolio de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.