• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Erogan señalaron que el anuncio de Trump condena la situación del Oriente Medio.

Putin y Erogan señalaron que el anuncio de Trump condena la situación del Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


El anunció de EE.UU. al reconocer a Jerusalén como capital de Israel ha sido rechazado por la comunidad internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin sostendrá una conversación telefónica la noche de este jueves con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan para tratar el anuncio del mandatario estadounidense al reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

La información la dio a conocer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien indicó que se espera una conversación entre ambos mandatarios sobre la situación del Medio Oriente.

>> Erdogan: Decisión de Trump condena al Medio Oriente 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles el traslado de su embajada a Jerusalén, que es rechazado por líderes mundiales quienes aseguran que esa decisión imposibilita la posibilidad de un diálogo para solucionar el conflicto palestino-israelí.

Ante este anuncio, la comunidad internacional expresó su rechazo. De esta manera, países de África, Europa, Asia y América se pronunciaron ante lo que a su juicio complica la situación de Oriente Medio. 

En ese sentido, el presidente de Turquía señaló que “EE.UU. pisoteó la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Jerusalén de 1980 que hasta el momento o había sido violada”.   

Por su parte, el portavoz del Kremlin apuntó que se debe continuar buscando las vías “para una solución por los medios político-diplomáticos, aunque la situación se haya agravado”. 

>> Protestas en Gaza tras anuncio de Trump sobre Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.