• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es “extraordinario” la forma en que se salvaron de los asaltos y los atentados en su contra, enfatizó la hermana del líder cubano.

Es “extraordinario” la forma en que se salvaron de los asaltos y los atentados en su contra, enfatizó la hermana del líder cubano. | Foto: teleSUR

Publicado 13 agosto 2016

Su niñez, la etapa escolar y revolucionaria fueron algunos de los momentos de la vida de Fidel Castro que repasó a teleSUR su hermana Emma este sábado.

La hermana de Fidel Castro, Emma, ofreció este sábado una entrevista especial a teleSUR en la que describió detalles de la vida del líder revolucionario a propósito de su cumpleaños 90.

Contó que en su niñez solían ir a jugar en el rancho de vacaciones, allí también nadaban y, por las noches acostumbraban a entretenerse con juegos de mesa.

Le caía muy bien a las monjas, recuerda con alegría Emma Castro. “Me decían ¡qué simpático tu hermano! con la seguridad con la que me dice que va a ser presidente”, cuenta.

Sobre la época universitaria destaca que al entrar empieza a participar en actos y puede ver la realidad del país, porque la Universidad de La Habana era muy combativa.  

“Fidel siempre tuvo mucha ansia de conocimiento”, asegura.

Ya en los tiempos de los asaltos revolucionarios, sus padres sospechaban las actividades que hacía y su participación en ellos, sin embargo, tras los hechos en Moncada se enteraron por radio que estaba detenido junto a Raúl Castro (presidente de Cuba y hermano del líder).

“Mi papá sospechaba que Fidel estaba en algo”, dijo Emma y añade que es “extraordinario” la forma en que se salvaron de los asaltos y los atentados en su contra.

>> Celebran 90 años de Fidel Castro en el Teatro Karl Marx de La Habana 

>> En su cumpleaños 90, Fidel Castro llama a preservar la paz 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.