• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Conciertos, publicaciones de libros, exhibiciones fotográficas, reconocimientos y más son algunas de las formas en que organizaciones gubernamentales y no gubernamentales han rendido homenaje al líder de la Revolución cubana.

Conciertos, publicaciones de libros, exhibiciones fotográficas, reconocimientos y más son algunas de las formas en que organizaciones gubernamentales y no gubernamentales han rendido homenaje al líder de la Revolución cubana. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2016

Una de las actividades que se realizará en su honor será la presentación de una obra de teatro infantil sobre la vida y obra de Fidel Castro.

Cuba celebra este sábado con especial júbilo el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, iniciada el 1 de enero de 1959. Ejemplo de todo un movimiento ideológico, no solo para los ciudadanos de la nación antillana, sino también para las fuerzas progresistas del mundo.

En honor a Fidel Castro, tanto en Cuba como fuera de sus fronteras, se realizan actividades para conmemorar el nacimiento de Castro.

En La Habana, por ejemplo, en el teatro Karl Marx se realizará la presentación de la compañía infantil La Colmenita, embajadora del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef). Su obra estará dedicada al icónico dirigente revolucionario y a su labor revolucionaria.

>> Bolivia y Ecuador rinden homenaje a Fidel Castro

Este mismo día también concluirá el Encuentro de Estudiantes Antiimperialistas, convocado por la Organización Continental de Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y dedicado al líder en el contexto de su natalicio, en una jornada que busca rendir un homenaje a sus ideas de integración y lucha contra el imperialismo.

No obstante, desde inicio de año, distintos sectores de la sociedad cubana, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, gremios y colectivos han realizado eventos en honor a sus 90 años. Este año Fidel Castro ha recibido variados reconocimientos y distinciones en eventos académicos y de intercambio profesional en áreas como educación, salud, cultura, deporte y ciencia.

>> Fidel castro: 90 años de ejemplo

También se han realizado en su honor conciertos; presentaciones de libros como Fidel Castro y los Estados Unidos, Un niño llamado Fidel Alejandro y Fidel periodista; y exposiciones fotográficas como Fidel Castro: 90 años, de la agencia Prensa Latina, y Fidel entre nosotros, de la Unión de Periodistas de Cuba.

En el marco de esta conmemoración que es reconocida en gran parte del mundo, líderes políticos y sociales viajaron hasta la mayor de las Antillas para participar en las actividades pautadas para este fin de semana con motivo de la celebración.

Además, influyentes personalidades de otras naciones, así como centros e instituciones de prestigio, han extendido sus felicitaciones al líder revolucionario.

>> Presentan en Ecuador muestra de fotos inéditas de Fidel Castro

>> Liderazgo moral de Fidel Castro

En contexto
Fidel Castro es reconocido en el mundo por su liderazgo en la Revolución cubana, la cual materializó la reforma agraria más radical del continente, una campaña de alfabetización que desencadenó en la revolución cultural más grande del hemisferio.
Su obra y pensamiento son admirados por su sentido histórico y universal, en ellas destacan su carácter internacionalista, antiimperialista y anticapitalista. Castro hoy es vistos como un estandarte, símbolo de la resistencia y la lucha por otro orden mundial distinto al que impera en la mayoría de los países capitalistas.

Comentarios
2
Comentarios
No fue casualidad sino azar lo que determinó la rev. Cubana, azar de coincidir todos aquellos revolucionarios que hicieron posible lo imposible con el comandante en jefe, Fidel….
Viaja en el tiempo, cuenta el cuento de todo lo que el invento que su corazón deja escapar, correr el peligro de vivir todo lo que corre en la sangre que nunca a de morir…
Nota sin comentarios populares.