• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe de Estado venezolano se reunió con el Emir de Catar en enero pasado, a propósito de la gira que realizó por naciones de la OPEP.

El Jefe de Estado venezolano se reunió con el Emir de Catar en enero pasado, a propósito de la gira que realizó por naciones de la OPEP. | Foto: AVN

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Este miércoles,el Emir de Catar, jeque Tamim Bin Hamad Al Zani se reunirá con el presidente de la república Nicolás Maduro.

El Emir de Catar, jeque Tamim Bin Hamad Al Zani, llegará este martes a Venezuela como parte de la gira que realiza por países de Latinoamérica, con el propósito de afianzar las relaciones de amistad y cooperación.

Está previsto que sea recibido por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y por la canciller, Delcy Rodríguez, a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Su viaje de trabajo en la región culminará en Venezuela, con una agenda que incluye este miércoles un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

Sepa»  Turquía, Catar y Arabia Saudí son el patio trasero del Daesh

Hamad Al Zani llega a Venezuela procedente de Cuba, donde se reunió en La Habana con el presidente de la nación caribeña, Raúl Castro, quien lo recibió en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, donde firmaron acuerdos bilaterales.

La gira también incluyó este martes a México, en ocasión de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Sepa también»  Precio del crudo reúne en Viena a países OPEP y no OPEP

EN CONTEXTO:
El jefe de Estado venezolano se reunió con el Emir de Catar en enero pasado, a propósito de la gira que realizó por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evaluar acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero.
La economía de los países productores de petróleo, entre ellos Catar y Venezuela, ha sido afectada tras la caída en más de 50 por ciento de los precios del crudo, consecuencia directa de la estrategia que utiliza Estados Unidos al extraer petróleo de esquisto para inundar el mercado y con ello afectar las economías de países exportadores.
Venezuela ha emprendido acciones diplomáticas para construir consenso con los países miembros de la OPEP a los fines de estabilizar el mercado y alcanzar precios justos por cada barril de crudo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.