Embajador ruso reprueba instalación antimisiles en Surcorea | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El despliegue de los misiles revela la posición agresiva y expansionista de Washington", precisó el embajador de Rusia, Alexander Timonin.

"El despliegue de los misiles revela la posición agresiva y expansionista de Washington", precisó el embajador de Rusia, Alexander Timonin. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015

El ejército surcoreano admite que desea contar con este "caro y complejo" aparato militar pues sus capacidades técnicas exceden las de las plataformas actualmente en uso.

El embajador de Rusia en Seúl (Corea del Sur), Alexander Timonin expresó su desacuerdo al desarrollo del sistema antimisiles en Surcorea por parte de EE.UU.

La información fue dada a conocer el día de hoy por medio de una entrevista donde el diplomático ruso explicó que la resolución "podría aumentar la tensión no solo en la península coreana sino también en el noreste de Asia", añadió que el despliegue de los misiles revela la posición "agresiva y expansionista" de Washington, además de ser una decisión "unilateral y negativa". 

Lea también: EE.UU. presiona a Latinoamérica por su relación con Rusia

Por su parte el ejército surcoreano admite que desea contar con este "caro y complejo" aparato militar pues sus capacidades técnicas exceden las de las plataformas actualmente en uso, sobre todo a gran altitud. Se estima que el costo del sistema es más de 400 millones de dólares.

Beijing, ofreció declaraciones poco favorables en días pasados, ya que el equipo "caro y complejo" incluiría potentes radares capaces de rastrear el movimiento de sus tropas en la China oriental. 

El Dato: De acuerdo a una información suministrada por una página web de la empresa Lokheed Martin aseguran que el sistema cuenta con el radar tierra-aire más grande del mundo, puede derribar proyectiles balísticos de corto y mediano alcance ya que cuenta con un sistema de impacto directo: el arma no lleva una cabeza explosiva, sino que depende de la energía cinética del choque para destruir el objetivo.

EE.UU. no se ha pronunciado al respecto y ha hecho oídos sordos a las opiniones de las naciones asiáticas, mientras cuntinúa trabajando para que Corea del Sur acepte la instalación del complejo misilístico.

Para Corea del Sur su principal aliado militar es EE.UU. Y su más importante socio económico es China. El despliegue de este nuevo sistema podría ocasionar dilemas diplomáticos. 

Lea también: Putin logra 88 por ciento de aprobación en 15 años
 

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.