• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mario Isea afirma que la derecha en España está "a favor de los Estados Unidos y sus aliados".

Mario Isea afirma que la derecha en España está "a favor de los Estados Unidos y sus aliados". | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2017



Blogs


"Cuando asesinan a un periodista en México o se registran protestas en Brasil contra la administración de Michel Temer hablan (algunos medios españoles) de Venezuela", expresó el diplomático. 
 

El embajador de Venezuela en Madrid, España, Mario Isea, denunció este jueves una "férrea injerencia" del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y otros partidos políticos españoles en los asuntos internos de Venezuela. 

“Aparece más Venezuela en la política española que los problemas que preocupan a los españoles", aseguró el diplomático.

Isea resaltó que "ningún tema interno o europeo" tiene "tanta presencia en las Cortes Generales" como la situación en Venezuela. Esto se observa en “una despiadada campaña mediática y política", contra el país sudamericano.

Recordó que la delegación venezolana en Madrid reclamó en "infinidad de ocasiones al Gobierno de España el fin de estas ‘intromisiones’ que son contrarias a una diplomacia de paz”.

>>Presidente de Venezuela exige a Felipe VI investigar asedio a embajada en Madrid

De igual forma, el diplomático venezolano informó que “desde el pasado mes de noviembre, en el que empezó la actual legislatura en España, se aprobaron 71 iniciativas parlamentarias –51 en el Parlamento y 20 en el Senado– contra el Gobierno de Venezuela”. Las acciones representan a "los intereses de Estados Unidos y sus aliados en la Organización de Estados Americanos (OEA)", afirmó.

También alertó que "cuando asesinan a un periodista en México o se registran protestas en Brasil contra la administración de Michel Temer hablan (algunos medios españoles) de Venezuela".

>>¿Para qué sirve la Constituyente?

"Nadie sana con guerra ni con violencia, nosotros nos aferramos a la paz", señaló Isea, quien defendió el principal propósito de la Asamblea Nacional Constituyente, como la solución para resolver la situación política venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.