• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países cerraron su espacio aéreo desde este domingo.

Ambos países cerraron su espacio aéreo desde este domingo. | Foto: Sputnik

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


La decisión fue tomada en primer lugar por Ucrania tras prohibir que aerolíneas rusas pasen por su territorio. Moscú decidió hacer lo mismo en respuesta. 

Ucrania y Rusia decidieron suspender el tráfico aéreo entre los países a partir de este domingo, luego de Kiev decidiera prohibir a las aerolíneas rusas volar a su territorio, lo que obligó a Moscú a tomar una medida similar en respuesta.

La decisión tomada por Ucrania también abarca el bloqueo de los vuelos de tránsito de las compañías rusas que lleven "material militar o tropas".

De acuerdo con una nota del Ministerio de Infraestructura ucraniano, las comunicaciones aéreas con Rusia estarán cerradas a partir del 25 de octubre.

El Gobierno ruso, a través del Ministerio de Transporte respondió a la decisión de Ucrania, ordenando el cierre del espacio aéreo ruso a las aerolíneas ucranianas a partir de la misma fecha.

EN CONTEXTO
Ambos países cierran sus espacios aéreos luego de que el pasado 16 de septiembre, Ucrania anunció sanciones contra 25 compañías aéreas rusas, prohibiéndole su paso al territorio ucraniano.
Las restricciones hechas por ambos países obedecen a la tensión diplomática que persiste debido a que Ucrania acusa a Moscú de apoyar con armas a los independentistas en el este de la región, aunque Rusia ha aclarado que no respalda militarmente a las milicias federalistas.
Aunque los combates entre las fuerzas ucranianas e independentistas han disminuido gracias a los esfuerzos para cumplir los acuerdos alcanzados en Minsk el pasado 12 de febrero, las propuestas para solucionar el conflicto aún están difusas. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia prohíbe vuelos de aerolíneas ucranianas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.