• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones ucranianas siguen su curso a pesar de los incidentes en ciudades en el oeste del país.

Las elecciones ucranianas siguen su curso a pesar de los incidentes en ciudades en el oeste del país. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Este domingo 25 de octubre se están realizando las elecciones locales en Ucrania para elegir alcaldes, concejales y los nuevos legisladores para el Parlamento, que no contará con la presencia de partidos de izquierda debido a la represión de la ultraderecha hacia estas organizaciones políticas.

Las elecciones locales en Ucrania se realizan bajo un clima de inseguridad, debido a la violencia desatada por los grupos de ultraderecha que han hecho que los partidos de izquierda no se presenten a estos comicios, ya que varios lideres de estas organizaciones fueron asesinados o se encuentran perseguidos por el Gobierno de Petró Poroshenko.

Lee → Abren centros electorales para comicios regionales en Ucrania

Así lo dio a conocer el corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, quien señaló que el Partido de las Regiones junto a otras formaciones y movimientos sociales ligados a la izquireda se encuentran diezmados por la represeión y persecución de los grupos de extrema derecha. 

Acotó que la “ilegalización” del Partido Comunista es visto por la comunidad internacional como un retroceso de la sociedad ucraniana. 

Lee aquí → Ucrania: Anulan elecciones locales en puerto de Mariupol

Mejías destacó que se han presentado retrasos en las aperturas de los centros de votación en las ciudades de Jarkov y Odessa, en ambas ciudades existe una fuerte oposición al Gobierno de Kiev y a los actos cometidos contra los trabajadores y lideres de izquierda. 

El Periodista indicó que la grave situación económica en la que se encuentra Ucrania ha llevado al país al impago; la prometida ayuda financiera de Europa y Estados Unidos no ha llegado al pueblo y lo ha llevado a sufrir las consecuencias de unas políticas de recortes sociales.

Además → Ucranianos están preocupados por la grave situación económica

El periodista reseñó que ante el panorama de inseguridad y económico, un 40 por ciento del pueblo ucraniano no aspira a que los resultados de las elecciones locales lleven a que la situación del país mejore y se solucione la crisis social política y económica. 

Informó que la población se encuentra descotenta por lo que se podría esperar un alto abstencionismo en estos comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.