• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías bolivianos se preparan para el referendo del 21 de febrero

Policías bolivianos se preparan para el referendo del 21 de febrero | Foto: Contesia: Andes

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El operativo de seguridad contará con elementos de todas las fuerzas armadas y policiales del país.

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Carlos Aparicio, informó que el operativo de seguridad durante el referendo constitucional del próximo domingo 21 de febrero contará con 15 mil efectivos policiales, para colaborar con las labores electorales y garantizar la seguridad en el país.

>> Bolivia despliega sistema de seguridad para referendo constitucional

El viceministro Aparicio señaló que la presencia policial será en todos los centros de votación y computo.  

La autoridad precisó que el operativo de seguridad fue coordinado con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y todas las instancias relacionadas con la prevención del conflicto y delito.

Cierre de Campaña de Evo Morales.

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia realizó este miércoles varios actos masivos, con motivo al cierre de la campaña electoral por el Sí para el referendo del próximo 21 de febrero, en el que se somete a votación la posibilidad de que el presidente Evo Morales se postule a un nuevo mandato presidencial.

>> Unasur enviará misión electoral a referendo de Bolivia

El exministro y actual coordinador del referido movimiento político, Hugo Moldiz, informó que los actos se realizarán en las localidades de Santa Cruz, Tarija, Sucre y La Paz. 

En Contexto 

El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que reza: "El período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.