• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de una misa oficiada en la basílica de San Pedro, el Papa dirigió su homilía a cientos de jóvenes en la Plaza San Pedro.

Luego de una misa oficiada en la basílica de San Pedro, el Papa dirigió su homilía a cientos de jóvenes en la Plaza San Pedro. | Foto: AP

Publicado 24 abril 2016



Blogs


Desde la basílica de San Pedro, el líder católico instó a miles de jóvenes a no seguir los cánones del consumismo que estropea la verdadera forma de amar y hace creer que la felicidad proviene de lo material.

Desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco instó a los jóvenes a que entiendan que la felicidad no depende de tener muchas cosas ni se trata de un "app que se descarga en el teléfono móvil".

La cabeza de la Iglesia católica también dijo a los jóvenes que debían luchar por un "amor concreto", y no por uno "de telenovela".

>> Papa exhorta a obispos a no condenar bajo la palabra de Dios

"Ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor", indicó el pontífice en su homilía en una misa que ofició ante la basílica de San Pedro para miles de adolescentes entre los 13 y 16 años de edad.

"No confiéis en quien os distrae de la verdadera riqueza, que sois vosotros, cuando os digan que la vida es bonita solo si se tienen muchas cosas", añadió el Papa, quien además apuntó que debían desconfiar de quienes les digan que debían fingir fortaleza como "los héroes de las películas" o siempre estar a la moda para ser felices.

>> Así fue la visita del papa a la isla griega de Lesbos

Papa Francisco dijo que hay que "querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres". AP

>> Francisco envía mensaje a Bolivia: Evo siempre con el pueblo

El Sumo Pontífice también recordó a los jóvenes que el amor es la verdadera identidad de un cristiano y que éste debe ser concreto y no andar "en las nubes".

Pero el líder católico no se quedó allí, y describió que este amor debe estar libre de la pretensión de desear a la persona como se desean los objetos personales, este debe ser en libertad.

"Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de 'poseer' aquello que me gusta. Y también, la cultura consumista refuerza esta tendencia (...) Pero cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro", explicó el Papa argentino durante la mira.

Por último en referencia a la obsesión que muchos jóvenes guardan con la tecnología, el papa hizo un símil con la vida de un cristiano: "si en vuestra vida no está Jesús es como si no tuvierais cobertura", reflexionó.

>> FARC-EP pide intervención del Papa en el proceso de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.