• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La causa está relacionada con una lluvia de cometas que atraviesa el Sistema Solar.

La causa está relacionada con una lluvia de cometas que atraviesa el Sistema Solar. | Foto: NASA

Publicado 5 abril 2016



Blogs


Un profesor de la Universidad de Arkansas de EE.UU. investigó durante décadas sobre las extinciones en la Tierra y publicó los resultados en el periódico de la Real Sociedad Astronómica. 

El paso del Planeta X por el cinturón de cometas Kuiper podría ser la causa de las extinciones masivas en la Tierra.

El fenómeno se justificaría porque gracias a la actividad del cuerpo celeste la lluvia de cometas que cada 27 millones de años atraviesa el Sistema Solar es golpeada y repartida en dicho sistema y de esta manera se pudieron haber originado las desapariciones. 

Así lo señaló el profesor de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, Daniel Whitmire, quien durante décadas investigó y recolectó evidencias sobre el tema y publicó los resultados en el periódico de la Real Sociedad Astronómica.

>> Descubren océano subterráneo de más de 2 mil millones de años 

En 1984 ya se había descubierto el fenómeno que ocurre cada 27 millones de años cuando se estableció que tiene una antigüedad de 500 millones de años.

Por lo tanto, para llegar a esta nueva explicación manejaron diferentes hipótesis, entre ellas la búsqueda de una interacción entre el Sistema Solar y la Vía Láctea, pero fueron descartadas.

>> El Sol es capaz de emitir llamaradas que afecten a la Tierra 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.