• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última erupción conocida del volcán Chimborazo, al sudoeste de Quito, se produjo alrededor de 550 dC.

La última erupción conocida del volcán Chimborazo, al sudoeste de Quito, se produjo alrededor de 550 dC. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2016

El monte Everest sigue siendo la montaña más alta sobre el nivel del mar, pero el volcán Chimborazo es el punto más alejado del centro de la Tierra, también llamado el más cercano al Sol.

El monte Everest ya no es el punto más cercano al Sol. El volcán ecuatoriano Chimborazo, de 6 mil 268 metros de altura y a 6 mil 384 kilómetros de distancia del centro terrestre, es el nuevo punto más alejado del centro de la Tierra.

La determinación fue hecha por la Tercera Misión Geodésica francesa conformada por científicos ecuatorianos y franceses.

Solo dos metros es la diferencia entre la altitud del Chimborazo y el Everest, pero fueron suficientes para dar el nuevo récord al volcán ecuatoriano.

El monte Everest mide 6 mil 382 metros, mientras que el Chimborazo (sudoeste de Quito) mide 6 mil 384 metros.

El Monte Everest se formó hace unos 50 millones de años. (Foto: EFE)

El Everest, en el Himalaya, sigue siendo la montaña más alta sobre el nivel del mar a 8 mil 848 metros de distancia, mientras que el Chimborazo está a 6 mil 268 metros.


Comentarios
2
Comentarios
por favor a los autores de este post corregir ese error, no son solo 2 metros de diferencia, son 1.811 metros de diferencia... gracias
el chomborazo es el mas alto con respecto al centro de la tierra, pero la diferencia no son 2 metros, son 1.811 m de diferencia, por favor corregir este error
Nota sin comentarios populares.