• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


"Este sistema de gobierno amenaza gravemente el futuro de la humanidad", denunció la canciller venezolana ante la ONU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes ante la 71° Asamblea General de la ONU que el sistema capitalista de Estados Unidos amenaza con la existencia del ser humano con su violencia letal.

"El capitalismo es una fórmula letal para la paz. En el año 2015 el gasto militar de Estados Unidos ascendió a 1.7 billones de dólares, un tercio de ese total se usó para el financiamiento de sus guerras, es una cifra inimaginable en el presupuesto de nuestros países. Ya decía Martin Luther King que Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo", señaló.

Rodríguez alertó a la comunidad internacional sobre la arremetida imperial de la que es objeto su país, con el fin de apropiarse de sus recursos naturales. "Suenan tambores de agresión desde el norte".

En su discurso, habló de la situación social de Venezuela y aseguró que desde Estados Unidos se alienta y apoya a grupos violentos radicales para causar muertes y derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, abogó por una reforma integral del Consejo de Seguridad que permita realmente proteger a los pueblos soberanos.

Venezuela reafirmó su posición para el fortalecimiento de la ONU como instancia para garantizar los derechos humanos y evitar el doble rasero que permite la intervención en países soberanos.

En contexto

Más temprano rechazó vía comunicado una nueva intromisión del Gobierno de EE.UU. sobre las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país suramericano sobre el referendo revocatorio presidencial que impulsa la derecha.

"Los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales", sostuvo.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, expresó la "preocupación" del Gobierno de su país porque el referendo no se realice este 2016.

El referendo contra el presidente venezolano Nicolás Maduro pudiera realizarse a mediados del primer trimestre de 2017, tras haber culminado los 90 días reglamentarios que tiene el organismo electoral para llevar a cabo el evento.

El jueves, paralelo a las intervenciones de los Jefes de Estado, fue desarrollada una reunión en conmemoración de los 30 años de la Declaración de Derecho al Desarrollo. La ministra destacó en su discurso que Venezuela sufre agresiones imperiales por poseer un vigoroso sistema democrático, con profundo proceso de transformación social, que además posee un Índice de Desarrollo Humano alto y promueven un mecanismo de cooperación con los países caribeños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.