• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si la cantidad de manifestaciones de voluntad alcanza el mínimo requerido, la convocatoria para el referendo revocatorio iniciaría en diciembre.

Si la cantidad de manifestaciones de voluntad alcanza el mínimo requerido, la convocatoria para el referendo revocatorio iniciaría en diciembre. | Foto: AVN

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


El ente electoral venezolano anunció que la recolección de apoyo al revocatorio también abarcará los días 27 y 28 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este miércoles que la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad (firmas) para el referendo revocatorio se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016.

El referendo contra el presidente venezolano Nicolás Maduro pudiera realizarse a mediados del primer trimestre de 2017, tras haber culminado los 90 días reglamentarios que tiene el organismo electoral para llevar a cabo el evento.

"Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20 por ciento del registro electoral, el CNE emitirá la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se publicará a finales de noviembre de 2016", informó el órgano electoral.

Si se alcanzara el quorum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria del evento tendría lugar a principios de diciembre.

En contexto

El Poder Electoral ya recibió de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos venezolanos de oposición, 80 cajas contentivas de 200 mil 192 planillas que posteriormente arrojaron un total de un millón 957 mil 779 registros, de los cuales un millón 352.052 cumplieron con los criterios establecidos.

Seguidamente fueron denunciadas irregularidades y hechos de presunto fraude relacionados con la recolección de ese 1 por ciento de manifestaciones de voluntad. Sin embargo, el CNE otorgó el carácter promotor al partido MUD.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.