• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2016

La canciller venezolana Delcy Rodríguez manifestó el compromiso de su país con la agenda 2030 desde el MNOAL y del G77+China.

El Gobierno venezolano manifestó su compromiso con el derecho al desarrollo de los pueblos, algo que hará desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), según lo manifestó la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se realizan diversas actividades en el marco de la 71° Asamblea General. Este jueves, paralelo a las intervenciones de los jefes de Estado se desarrolló una reunión en conmemoración de los 30 años de la Declaración de Derecho al Desarrollo.

>> Delcy Rodríguez: Abogamos por el derecho a la paz de Siria

Delcy Rodríguez denunció que en los últimos años las guerras, los conflictos armados y la proliferación de las armas de destrucción masiva se han incrementado significativamente.

De acuerdo a la diplomática, esta situación irrespeta la Declaración que estipula que los Estados deben adoptar enérgicas medidas para eliminar las violaciones masivas y latentes de los Derechos Humanos en los pueblos afectados por situaciones como: racismo, discriminación racial, colonialismo, la dominación y ocupación extranjera, la agresión, la injerencia extranjera y las amenazas contra la soberanía nacional.

>> La ONU reanuda convoyes de ayuda humanitaria en Siria

“En la actualidad hay realidades concretas que se ven reflejadas por estas violaciones, solo hay que echar una mirada al Medio Oriente”, comentó la canciller venezolana.

"La paz es el norte de nuestro MNOAL".

Venezuela sufre agresiones imperiales por poseer un vigoroso sistema democrático, con profundo proceso de transformación social, además, cuenta con un Índice de Desarrollo Humano alto y promueve un mecanismo de cooperación con los países caribeños, destacó la canciller.

“Por todas estas razones nos agreden, porque intentamos cambiar ese modelo hegemónico que ha sumido al planeta en sufrimiento y pobreza, se nos agrede mediante formas no convencionales, bloqueo económico, mediático, financiero, comercial”, manifestó Rodríguez. 

"El modelo consumista es responsable de la destrucción del planeta"

La canciller destacó que el principal problema que existe en el mundo es el modelo consumista insaciable por ser los responsables de la concentración desigual de la riqueza y de la destrucción del planeta. 

"Nos ha llevado a la situación descomunal de que trasnacionales privadas tienen el mismo Producto Interno Bruto (PIB) de naciones enteras", resaltó la canciller.

La ministra fue entrevistada por el corresponsal de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso, a quien le comentó que la situación en Siria es una tragedia humana a la que se ha llegado solo por pretende sustituir a los grupos terroristas por un Gobierno legítimo. "Es la violación masiva de los derechos humanos que no solo ocurre en Siria, también en otros países".  

Si no se garantiza la paz difícilmente se garantizará el derecho al desarrollo, apuntó.

Desde el Bronx

La canciller Rodríguez visitó a la comunidad del Bronx que siguió el ejemplo de la revolución venezolana con relación a la agricultura urbana. Las organizaciones rescataron el espacio público para el compartir entre eventos sociales de la comunidad.

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.