• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez resaltó que los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos.

Delcy Rodríguez resaltó que los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. | Foto: AVN

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


La Cancillería venezolana exigió a EE.UU. apegarse al Derecho Internacional tras las declaraciones de John Kirby sobre el referendo revocatorio.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes una nueva intromisión de Gobierno de EE.UU. sobre las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país suramericano sobre el referendo revocatorio presidencial que impulsa la derecha.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, expresó la "preocupación" del Gobierno de su país porque el referendo no se realice este 2016.

>> Medios hegemónicos crean una realidad manipulada de Venezuela

"Venezuela rechaza enérgicamente (las) declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby, que constituyen una intromisión inaceptable. Los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales", manifestó la canciller Delcy Rodríguez en un comunicado.

Rodríguez exigió al Gobierno de Estados Unidos apegarse al Derecho Internacional.

El referendo se realizaría en el 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció esta semana que la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad (firmas) para el referendo revocatorio se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016.

El referendo contra el presidente venezolano Nicolás Maduro pudiera realizarse a mediados del primer trimestre de 2017, tras haber culminado los 90 días reglamentarios que tiene el organismo electoral para llevar a cabo el evento.

>> Delitos de la MUD retrasan fecha de referendo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.