• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto oriental sigue firme en su paso por retener el campeonato alcanzado en la zafra pasada.

El conjunto oriental sigue firme en su paso por retener el campeonato alcanzado en la zafra pasada. | Foto: @marinosweb

Publicado 13 enero 2016



Blogs


El conjunto oriental comanda su conferencia con récord de seis ganados y apenas una derrota.

El actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, Marinos de Anzoátegui, perdió su invicto este martes pero se mantiene como el líder absoluto del torneo en su temporada 2015-2016.

El “Acorazado Oriental”, no conocía la derrota en seis presentaciones, hasta que fue sorprendido por los Toros de Aragua con pizarra de 88 por 86.

Los astados, por el contrario, alcanzaron su primer triunfo en cinco choques, esta vez apoyados en un gran juego colectivo que desarticuló la defensa naval y secó el juego ofensivo de sus grandes figuras.

Hoy se volverán a ver las caras anzoatiguenses y aragueños en el gimnasio Rafael Bolívar de Maracay (centro).

 

Lea también:Marinos busca repetir el título en inicio del baloncesto venezolano

En otros desafíos de este nuevo formato que agrupa a las divisas en dos conferencias (oriental y occidental), los Bucaneros de La Guaira se colocaron apenas a medio juego, precisamente de Marinos, tras barrer en una serie de dos careos a Cocodrilos de Caracas.

El quinteto vargense dominó el primer choque en casa 74 por 66, mientras que repitió la tarea en el coso del conjunto capitalino, 74 por 68. El equipo saurio no pudo demostrar el nivel alcanzado durante sus dos últimas confrontaciones que le permitieron tomar la punta de su división.

En otros partidos, Guaiqueríes de Margarita logró dividir en casa tras doblegar a Gaiteros del Zulia en 82 por 64. Con este triunfo los insulares quedan con récord nivelado de tres ganados y tres perdidos, mientras que los musicales se hunden con registro de 2 y 6.

 

Entre tanto, Trotamundos de Carabobo, se recuperó de su bajo rendimiento en la pasada serie con dos triunfos en días corridos en los subcapeones de la LPB, Guaros de Lara.

El “Expreso Azul”, venció 95 por 88 el lunes, mientras que este martes se impuso con una pizarra más ajustada 92 por 91. Los valencianos mejoraron así su marca a tres lauros por cinco reveses, mientras que los crepusculares quedaron con 5 y 3.

Por último, Los Gigantes de Guayana cayó en casa ante las sorprendentes Panteras de Miranda con score de 87 por 77. Los felinos desplegaron una tórrida ofensiva apoyada en refuerzo norteamericano George Gilder, quien aportó 22 puntos a la causa.

Ambos quintetos repiten este miércoles con la novedad de la renuncia del director técnico Carl Herrera, quien se desvincula de los guayaneses luego de guiarlos de forma exitosa durante varias temporadas.

 

Lea también: Básquet venezolano: los "nuevos héroes del país"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.