• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Acorazado Oriental" ha sido el equipo más sólido durante las últimas seis temporadas de la LPB.

El "Acorazado Oriental" ha sido el equipo más sólido durante las últimas seis temporadas de la LPB. | Foto: fanaticovenezuela.com

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


La temporada del baloncesto venezolano arranca esta noche en cuatro plazas.

El campeón Marinos de Anzoátegui saldrá desde este viernes a revalidar su condición, en el inicio de la XLIII edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela.

El “Acorazado Oriental” inicia su camino para lo que pudiera ser su tercer título de forma consecutiva, en un torneo que contará en esta oportunidad con un nuevo formato de dos conferencias y un calendario adelantado.

En la zafra pasada, levantaron la corona tras vencer en una emocionante final a Guaros de Lara. De lograr la misma proeza este año, se convertirían en el segundo equipo en la historia del baloncesto rentado, en conseguir dos tricampeonatos.

 

Lea también: Básquet venezolano: los "nuevos héroes del país"

La LPB tenía como costumbre arrancar en el mes de febrero, sin embargo por exigencias de la Federación de Baloncesto (FVF), y para beneficiar las próximas incursiones de la selección nacional, se determinó, al menos por este año, dar el salto en diciembre.

Ante la premura del arranque, varios equipos se vieron forzados a apresurar la planificación de una nueva campaña, que sin duda, será recordada sobre todo por lo extradeportivo y las dificultades enfrentadas para brindar a partir de hoy, un espectáculo de calidad.

Lejos de estos factores, otras divisas que también pudieran tener opción al título, es el propio equipo larense que, desde el año pasado, se ha reforzando pensando en establecer un club con tradición ganadora, aunque el camino nunca será fácil.

 

Lea también:Venezuela se corona campeón en Preolímpico de Baloncesto FIBA

Bucaneros de la Guaira por su parte, se vislumbra también como uno de los máximos contendores al campeonato luego de incluir en su nómina a un gran referente del combinado nacional, John Cox, además de contar con una sólida base criolla comandada por Héctor “Pepito” Romero y Jesús “El zancudo” Centeno.

En principio, pareciera que el torneo girará en torno a estas tres divisas, sin embargo, no se podrá descartar a Trotamundos de Carabobo que contará desde el inicio con su figura, el base David Cubillán.

Cocodrilos de Caracas, que atraviesa por un proceso de renovación, nuevamente saldrá a buscar lo suyo, pues, con un plantel lleno de jóvenes con mucha más experiencia, más el regreso de casi su misma importación, la tropa sauria pudiera soñar con llegar lejos.

 

Guaiqueríes de Margarita entre tanto, espera recuperar sus años dorados. No consiguen un título desde el año 2007 y la afición de la isla aspira con ansias reverdecer la dinastía que los llevó a celebrar en el pasado, ocho campeonatos.

Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia, esperan que éste sea el año para conseguir el rumbo perdido y poder brindar nuevas alegrías a sus fanáticos.

Guayana y Aragua aspiran a su primera corona. Miranda no gana desde 1995, mientras que Zulia persigue su quinto cetro.

 Selección venezolana de baloncesto consigue su pase a Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.