• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campeones serán recibidos como héroes nacionales.

Los campeones serán recibidos como héroes nacionales. | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


La selección venezolana de baloncesto viene de coronarse campeona del torneo de FIBA Américas y de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Autoridades y el pueblo de Venezuela recibirán este lunes a la selección nacional de baloncesto, flamante campeona del Campeonato FIBA Américas 2015, que también sirvió como Preolímpico para la cita cuatrienal de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. 

La vinotinto del baloncesto llegará al país en medio de una gran celebración, luego de conseguir su pase a esos Juegos Olímpicos y obtener por primera vez en la historia la medalla de oro en la cita continental. 

En este marco de fiesta, el Gobierno venezolano, a través del Ministerio para la Juventud y el Deporte, invitó al pueblo a recibir a los campeones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, desde donde realizarán una caravana hasta la ciudad capital, Caracas.

 

 

 

Con un gran despliegue técnico-táctico, el combinado venezolano, dirigido por el argentino Nestor “Che” García, logró imponerse Canadá y Argentina, equipos que aparecían como favoritos, en choques dramáticos y de alto voltaje que fueron definidos en los minutos finales.

Venezuela logra esta hazaña 23 años después de que los llamados “Héroes de Portland” conquistaran su pase a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, aunque en esa oportunidad cayeron en la final del Torneo Preolímpico ante el conocido como “Dream Team” de Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.