• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atleta de 19 años oriundo del estado Merida al occidente de Venezuela disputó así sus primeros Juegos Olímpicos.

El atleta de 19 años oriundo del estado Merida al occidente de Venezuela disputó así sus primeros Juegos Olímpicos. | Foto: IND

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


El venezolano antes había derrotado al dominicano Leonel de los Santos, en ronda de 32, y en octavos de final al británico Muhammad Alí.

El boxeador venezolano,Yoel Finol, cayó en el cuadrilátero este viernes por decisión unánime en las semifinales ante Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, en la categoría peso mosca (52 kg), en los Juegos Olímpicos Río 2016, quedándose así con el metal de bronce.

El atleta de 19 años oriundo del estado Mérida al occidente de Venezuela disputó así sus primeros Juegos Olímpicos, el joven ya había asegurado la medalla de bronce el pasado miércoles, al vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

>> Yoel Finol asegura segunda medalla para Venezuela en Río 2016

En este sentido la medalla de bronce ganada por Finol es la segunda para Venezuela en estos Juegos Olímpicos, tras la de plata ganada por, Yulimar Rojas, en el salto triple. También es la número 14 del país y la sexta del boxeo, que tenía 32 años sin lograr un podio olímpico.

Venezuela cuenta ahora con 14 medallas en Juegos Olímpicos sin sumar dos en deporte de exhibición, seis se las ha dado el boxeo, dos de plata y tres de bronce.

>> Venezolano Yoel Finol combate este viernes en busca de la final

La primera dorada la logró "Morochito" en México 1968; mientras que en Montreal 1976, Pedro Gamarro obtuvo la primera medalla de plata para el país en unos JJOO.

Cuatro años después, en Moscú 1980, Bernardo Piñango consiguió la segunda de plata. Y en Los Ángeles 1984, Marcelino Bolívar y Omar Catarí ganaron sendas medalla de bronce.

Desde entonces, el boxeo estaba en busca de su siguiente medalla olímpica para el país suramericano y llegó por intermedio del joven Finol.

En contexto
En esta oportunidad Venezuela es representada por 87 atletas en los XXXI Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizan desde el 5 hasta el 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
La cifra supera los 69 que compitieron en Londres 2012 y es la segunda delegación olímpica más grande del país, después de los 109 atletas que asistieron a Beijing 2008.
Para la cita en Brasil clasificaron 61 hombres el mayor número en la historia olímpica del país y 26 mujeres. Venezuela participa en 19 de los 28 deportes oficiales en Río.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.