• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los crímenes de odio contra la comunidad LGTB han incrementado por el discurso de la Iglesia católica contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los crímenes de odio contra la comunidad LGTB han incrementado por el discurso de la Iglesia católica contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. | Foto: atandalucia.org

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


Expertos advierten que tan solo de septiembre a la fecha hubo 10 asesinatos de transexuales en todo México.

La violencia en contra de la comunidad transexual en México se ha acentuado en los últimos 11 años. Según el informe Crímenes de Odio por Homofobia, de la Organización Legras S, desde 1995 a mediados de 2016 van 265 personas transexuales asesinadas.

Los 265 asesinatos de los transexuales forman parte de las mil 310 muertes de personas de la comunidad LGTB.

Por su parte, el Centro de Apoyo a las Identidades Trans (CAIT) documenta 283 casos de asesinatos de transexuales de 2007 a 2015.

La diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la capital mexicana, afirma que el país ocupa el segundo puesto en el mundo en asesinatos de personas transexuales.

Activistas transexuales afirman que muchos de los crímenes son reacciones a los posicionamientos que ha tenido la Iglesia católica respecto a la iniciativa para reconocer constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció en diciembre de 2015 los "altos índices de violencia" que sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en América. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.