• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arcópoli defiende el derecho de las personas a ser tal como son.

Arcópoli defiende el derecho de las personas a ser tal como son. | Foto: Reuters.

Publicado 2 septiembre 2016

En virtud de la nueva ley contra la LGTBfobia, el colectivo de Arcópoli solicitó a la comunidad de Madrid, la apertura de un expediente contra la página web elenalorenzo.com.

Tras la entrada en vigor de la ley Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB), aprobada en julio de este año, la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid presentó una solicitud de expediente sancionador contra un portal web que ofrece técnicas de "curación de homosexuales".

Arcópoli presentó ante la Consejería de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid la solicitud contra el portal www.elenalorenzo.com.

Captura de la página.

La autodenominada terapeuta Elena Lorenzo proporciona terapias "de cambio" para personas que viven una homosexualidad no deseada que les hace vivir infelices e insatisfechos. Además ofrece testimonios no comprobables como: "me di cuenta de que no era gay" o "Leonora, dejando atrás el lesbianismo".

>>España: Marcha del Orgullo Gay exige Leyes por la Igualdad Real

Arcópoli señaló que las terapias de curación de la homosexualidad son falsas y acientíficas, y únicamente juegan con los sentimientos de personas que sufren por la homofobia que persiste en la sociedad.

Expone que estas supuestas terapias les proporcionan a sus impulsores "considerables cantidades económicas" en base a "falsas esperanzas de poder dejar atrás lo que no es sino una cualidad humana: la diversidad sexual y de género".

>>Gobierno de Estambul prohíbe marcha por Día del Orgullo Gay

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Políticas Sociales y Familia indicó que el departamento abrirá una investigación para analizar el caso y aplicar la Ley contra la LGTBfobia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.