• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén destacó que las cifras al cierre superaron las previsiones

Sánchez Cerén destacó que las cifras al cierre superaron las previsiones | Foto: Archivo

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Los acuerdos de cooperación internacional firmados por el Gobierno nacional con varias naciones fueron esenciales para atraer inversiones que permitan mejorar la calidad del empleo.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, informó este jueves que la economía nacional presentó un incremento del 2,2 por ciento durante el 2014; logro principal de su gobierno en los primeros seis meses.

"No hay duda, estamos impulsando a paso firme el desarrollo económico y la protección del clima de inversiones en nuestro país" manifestó el jefe de Estado durante un mensaje de año nuevo.

Sánchez Cerén destacó que desde el 1 de junio, cuando inició su período a cargo del Ejecutivo "logramos obtener más de 600 millones de dólares de cooperación internacional, el mayor monto alcanzado por un gobierno en los primeros meses de gestión".

En ese sentido destacó que los acuerdos firmados con Taiwán, México, Corea del Sur, Japón, EE.UU. y la Unión Europea ayudarán que los ciudadanos obtengan "más y mejores empleos" durante el presente año.

De igual forma ratificó la inversión de tres millones de dólares para el programa social y educativo "Un niño, una computadora"; que contempla la distribución gratuita de estos equipos electrónicos en centros de educación pública.

En contexto:
Sánchez Cerén se comprometió en prometió consolidar y extender los programas sociales iniciados por el exmandatario Mauricio Funes, durante Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el período 2009-2014.

 Lea también: Sánchez Cerén pide unidad para combatir la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.