• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Salvador Sánchez Céren, pide participación de todos los sectores sociales y económicos para contrarrestar la violencia que azota al país centroamericano (Archivo)

El presidente Salvador Sánchez Céren, pide participación de todos los sectores sociales y económicos para contrarrestar la violencia que azota al país centroamericano (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


El mandatario centroamericano pidió a todos los sectores del país cultivar la fraternidad para luchar contra la violencia criminal que afecta a los estratos más desfavorecidos de la sociedad.

En un mensaje emitido en una cadena de radio y televisión, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió el lunes a sus conciudadanos unidad para luchar contra la violencia criminal.

El jefe de Estado salvadoreño destacó que "la inseguridad que vivimos a causa de la violencia en sus diversas manifestaciones necesita que el Estado asuma con eficiencia su responsabilidad, pero también que cada madre y padre de familia, cada vecino, organizaciones sociales, empresariales y políticos accionen y se comprometan".

El discurso fue parte de los actos de conmemoración del mes de la independencia que Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica celebran el próximo 15 de septiembre.

Para Sánchez Cerén, el aniversario de la independencia debe ser motivo para "trabajar juntos" por construir una patria para todos y también para "cultivar la fraternidad".

En su alocución, el Jefe de Estado recordó que El Salvador se sobrepuso al colonialismo y logró la independencia en 1821, y en 1992 con la firma de los Acuerdos de Paz gobierno-guerrilla se superaron doce años de una sangrienta guerra civil.

En El Salvador, la violencia generada por la delincuencia común y pandillas, deja un promedio diario de 10,2 homicidios, motivo por el cual diferentes sectores reclaman mejores niveles de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.